El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, anunció ayer el mantenimiento de la partida dedicada al deporte para el curso que acaba de empezar, tras los recortes de los años anteriores. Gotor presidió el acto de presentación del curso deportivo 2015-16, durante el que quedó patente la buena sintonía con los ayuntamientos de Oviedo y Gijón. El Servicio de Salud y Deporte, que dirige Miguel del Valle, ofrecerá 111 cursos y atenderá 24 disciplinas, según informa Efe.

Además de Gotor y Del Valle, a la presentación celebrada en el Aula Clarín del Edificio Histórico de la Universidad acudieron el director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero; y los concejales de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Mercedes González, y de Gijón, Jesús Martínez.

Miguel del Valle anunció para próximos cursos la aplicación en de una rebaja en el coste de las tarjetas para el uso de las instalaciones deportivas por parte de usuarios que no pertenezcan a la entidad, que tendrían una tarifa anual de 80 euros en Oviedo y 40 en Mieres. En épocas de grandes dificultades económicas, Del Valle ha conseguido mantener los equipos federados gracias al apoyo de patrocinadores, "prácticamente a coste cero para la Universidad", destacó el rector, que anunció una partida de 250.000 euros para el deporte, la misma cantidad que el curso pasado.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Mercedes González, ha apostado por "impulsar" el entendimiento después de "mucho tiempo" en que no había una "estrecha" colaboración entre el consistorio y el servicio de Deportes de la Universidad. González ha abogado por establecer una colaboración entre ambas instituciones, ya que el deporte universitario lleva el nombre de la ciudad por todos los sitios.

Jesús Martínez, edil de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, expresó el apoyo y el "firme compromiso" del gobierno gijonés para mantener la colaboración que une a ambas instituciones, por la que los universitarios pueden utilizar las instalaciones municipales. Además, el rector anunció la próxima habilitación de un gimnasio y una sala polivalente en terrenos del campus gijonés.

José Ramón Tuero adelantó el objetivo liderado por la Dirección General de Deportes para "tirar de la gente más preparada", en referencia al "equipo de Miguel del Valle", con el que impulsar un plan de educación física enfocado a la mejora de la salud.