El Lealtad, aunque mantiene los pies en el suelo ya que su primer objetivo es la permanencia, no hace ascos lógicamente a mayores empresas y este fin de semana se da la circunstancia de que se enfrenta a quien le precede en la clasificación, el Guijuelo, tercero, con sólo dos puntos más que el equipo maliayés. El partido en la localidad salmantina se jugará el domingo a partir de las cinco de la tarde.

El Guijuelo no ha perdido en casa, en donde ha jugado cuatro, con tres victorias y un empate, con nueve goles a favor y dos en contra, mientras el Lealtad ha ganado un choque de sus cuatro visitas, en las que ha marcado seis tantos mientras ha recibido ocho.

Para este partido podría darse el caso de que el entrenador del Lealtad, Javi Rozada, dispusiera, por vez primera en lo que va de temporada, de nada menos que 20 jugadores para elegir los dieciseis convocados para Guijuelo. Con Dani Torres recuperado tras perderse los tres últimos partidos por una lesión muscular, y el alta médica para volver a los terrenos de juego de Jorge Fernández, que anotó diez goles la pasada campaña, y de Juan Cueto hace que la enfermería solo esté ocupada por Michel Secades, que también podría regresar la próxima semana ante el Cacereño, y el lesionado de larga duración Juan Sánchez Piniella, que rompía el ligamento cruzado anterior de su rodilla en el encuentro de pretemporada ante el Sporting en Les Caleyes el pasado 22 de julio.

El Lealtad ha dado por finalizada su campaña de socios para la temporada con un total de 737 abonados, de los que 211 son nuevas altas. Aunque el objetivo era llegar a los mil abonados el club se da por satisfecho con esta cifra, aunque todavía hará un nuevo intento en el transcurso de la temporada con nuevas promociones. Además de los abonados conseguidos, el club se congratula de contar con la colaboración de más de 200 empresas y negocios, la mayor parte de Villaviciosa.