Oviedo, Lucas BLANCO

Bernardo Menéndez y Javier Pruneda se convirtieron en los primeros clasificados para los cuartos de final del XIV Memorial Tino El Panadero que se celebra en la bolera del centro social de Pumarín con la participación de 16 de los mejores jugadores de Asturias.

El de la peña Villa de Noreña se impuso en la partida inaugural ante el que fuera su excompañero y ahora en las filas de la peña El Berrón Alejandro Nuño por 14 a 10. En la primera parte Bernardo tomó el mando para llegar al cambio de tirada con un 7-5 a su favor, pese a que su rival logro matar 11 y 14 bolos para una bola en sendos juegos de 41 y 51 tantos que Menéndez puso para la mano. En la segunda mitad el dos veces campeón del Mundo amplió su ventaja y la administró hasta cerrar la partida por cuatro juegos de diferencia.

Mucho más cómodo fue el triunfo de Pruneda en su estreno ante David Fernández. El de Villa La Sidra-Titi confirmó que tiene la medida tomada al roscador de La Venta Los Probes y le ganó por un rotundo marcador de 14-5 en el que era el cuarto duelo del año entre ambos, con cuatro victorias para el naveto.

Hoy, a las seis de la tarde, continúan los enfrentamientos de octavos de final en la bolera ovetense con un duelo de altura entre una figura ya consagrada como Iván Fernández, de la peña Riaño, y el joven valor de la peña organizadora Tino El Panadero, Isidro Valverde. El martes, a la misma hora, se enfrentarán Manolín Canteli (El Arenal) y Eugenio Fernández (Turonesa).

De manera paralela se disputa en esta misma bolera el V Memorial Ángel Prado por parejas de categorías inferiores. En la primera eliminatoria, Elías y Cristian, de la peña El Berrón, derrotaron a Yeray y Llerandi, de la peña La Juécara, por el resultado de 10 juegos a 6. Esta tarde, a partir de las 17 horas, se verán las caras los dúos formados por Omar y Damián (Morcín) y Diego e Iván (Casa Gaspar).