Esta ha sido una semana atípica de trabajo para la plantilla Avilés, que descansó el pasado lunes y que no pudo entrenar al completo en toda la semana por las lesiones. Hasta siete jugadores estuvieron de baja y tres de ellos, Otero, Borja Noval y Marcos Torres, se perderán el partido del domingo contra el Praviano. Los tres trabajaron ayer en la piscina del gimnasio Paidesport (Parque Astur), donde volverá a entrenar hoy toda la plantilla a partir de las 10.00 horas.

Otero se lesionó en el músculo sóleo de la pierna izquierda al comienzo del segundo tiempo contra el Llanes y cuando parecía que se estaba recuperando bien, la resonancia magnética que se le ha realizado en la clínica Previtalia mostró que todavía queda un poco de sangre en la zona y estará otras dos semanas fuera del equipo. Marcos Torres está a tratamiento de fisioterapia debido a una microrotura que sufrió en Llanes en el adductor izquierdo. El jugador ya empezó a correr con buenas sensaciones, pero sigue con dolor si trata de forzar el ritmo.

Borja Noval tiene una rotura de fibras de grado I en la porción larga del bíceps femoral de la pierna derecha, según el parte médico de Previtalia. Está a tratamiento de fisioterapia en la clínica avilesina.

Jorge Fidalgo y Jorge Sáez no entrenaron por precaución el pasado miércoles. Ambos tienen sobrecarga en los isquiotibiales y aunque ayer se metieron con el grupo, no se sabrá si pueden jugar hasta que concluya el entrenamiento de mañana sábado. El técnico no quiere arriesgar y solo jugarán en Pravia si están totalmente recuperados.

Nacho Fernández no entrenó el miércoles para no cargar su tobillo dañado desde hace varias semanas; Matías descansó para ir con la selección asturiana; y Juanma está a tratamiento con electrólisis percutánea por una pubalgia.