Villar preside el comité organizador del Mundial de Rusia

21.10.2015 | 02:25

Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha sido nombrado por el Comité Ejecutivo de la FIFA, reunido ayer en Zúrich en sesión extraordinaria, nuevo máximo mandatario del Comité Organizador del Mundial de Rusia 2018.

Villar, en su condición de vicepresidente primero de la UEFA, ocupa el cargo en sustitución del francés Michel Platini, presidente de la UEFA que está inhabilitado provisionalmente por la FIFA durante 90 días, acusado de percibir una remuneración supuestamente indebida por parte de Joseph Blatter, presidente de la FIFA igualmente suspendido.

El presidente interino de la FIFA, el camerunés Issa Hayatou, asume desde ahora el cargo, también de forma provisional, de presidente del Comité de Emergencia, en el que Villar ha sido designado representante de la UEFA y el egipcio Hany Abo Rida de la Confederación Africana (CAF).

El Comité Ejecutivo acordó mantener la fecha del 26 de febrero de 2016 para la celebración del congreso extraordinario en Zúrich, en el que se llevarán a cabo a las elecciones a la presidencia, proceso en el que Platini insiste en participar, según comunicó ayer uno de sus abogados.

Por otro lado, el Comité de Reformas de la FIFA ha incluido en sus recomendaciones limitar a doce años los mandatos del presidente de la organización, así como la edad de este a un máximo de 74.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine