La falta de aportación económica por parte de la Dirección General de Deportes podría impedir la celebración el próximo año en Gijón del Campeonato de Europa junio de béisbol, competición que oficiosamente ya está concedida por parte de la Federación Europea pero que deberá ser ratificada el próximo miércoles, cuando España tendría que presentar oficialmente la candidatura y entregar la documentación exigida. Las fechas elegidas serían, en principio, entre el 17 y el 24 de julio, aunque podrían modificarse a petición de la organización.

Los responsables de la Federación Asturiana de Béisbol se encuentra muy preocupados por esta circunstancia ya que impediría la presencia en Asturias de los mejores jugadores jóvenes del continente y situaría Gijón en el punto de atención de los aficionados.

La territorial asturiana sería la organizadora por delegación de la Federación Española y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón quien está dispuesto a correr con parte de los gastos siempre y cuando el Principado de Asturias a través de la Dirección General de Deportes.

Recientemente los campos de la Universidad Laboral recibieron una visita de inspección por parte de la Federación Española, que exige una serie de arreglos para que puedan albergar este Europeo. En concreto hay que alisar el terreno que por algunas partes está irregular, poner una valla protectora en la zona de los banquillos y arreglar el marcador, todo lo cual supondría una inversión de alrededor de 8.000 euros.

A esta cantidad hay que añadir otros 25.000 euros para la organización del campeonato, cantidades que el Ayuntamiento pretende repartir con el Principado. Sin embargo los contactos federativos con la Dirección General de Deportes no han llegado a buen puerto ya que su titular, José Ramón Tuero, aduce la falta de dinero para ello. El presidente de la Federación Asturiana, José Ramón Moro, lamenta la falta de colaboración por parte del Principado y que "por menos de 15.000 euros Asturias se pueda quedar sin un Campeonato de Europa". Gijón ya acogió el año 2011 esta misma competición, en la que durante una semana estuvieron en la ciudad las mejores selecciones europeas y en la que España luchó por los primeros puestos hasta el último momento.