Los peores augurios se cumplieron y José Ángel sufre una rotura de fibras en el isquiotibial izquierdo. El central del Marino tendrá que hacer una ecografía para determinar el tamaño de la rotura y el tiempo que tendrá que estar fuera del equipo, que en ningún caso será inferior a las tres semanas. El defensa se lesionó al poco de comenzar la segunda parte del partido del pasado domingo contra el Astur y sintió bastante dolor desde el primer momento, aunque fue remitiendo poco a poco con el paso de los días y ayer apenas cojeaba.

La lesión llega en el peor momento para el equipo, que tiene a Gabancho como único central específico, y para el propio jugador que estaba en un momento dulce de cara al gol después de marcar sucesivamente ante el Covadonga y el Astur, ambos al rematar de cabeza un saque de falta de un compañero.

La baja de José Ángel se une a las de los también centrales Boris, que tiene una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna izquierda desde hace dos semanas y aún le quedarán otras dos para volver, y Samuel, que sigue sin recuperarse de la contractura que sufrió en el gemelo izquierdo cuando calentaba para jugar la final de la Copa Federación ante el Tuilla.

Espolita es el único que puede llegar para jugar el sábado (16.45 horas) contra el Gijón Industrial en El Frontón. El ovetense es centrocampista pero también juega de central y mejora del esguince que sufrió en el tobillo izquierdo durante la final copera.

El técnico, Blas García, salió ante el Astur con Guaya de central y retrasó a Dani López al lateral izquierdo, un puesto que ocupó las dos últimas temporadas en el Avilés.