El Avilés volvió ayer al trabajo en Miranda con la ausencia de Nacho Fernández, que los miércoles realiza un trabajo específico en el gimnasio Paidesport para no forzar su maltrecho tobillo izquierdo. Matías solo hizo la primera parte del entrenamiento porque tenía por la tarde partido con la selección asturiana de Xiel contra el Ceares, y los lesionados evolucionan de forma distinta.

Otero está muy recuperado de las molestias que sufre en el gemelo izquierdo desde el partido de Llanes y es el que más posibilidades tiene de llegar para el encuentro del domingo ante el Tineo. Marcos Torres evoluciona bien del estiramiento que sufrió en el aductor izquierdo también en Llanes, pero ayer sentía algunas molestias en determinados movimientos. El técnico, Pablo Lago, confía en que pueda estar y jugar unos minutos, pero no forzará su vuelta. Tanto Otero como Marcos Torres están a tratamiento con fisioterapia en la clínica Previtalia y se metieron con el grupo en el partidillo que cerró el entrenamiento de ayer, pero de comodines y sin forzar.

Borja Noval es baja segura al sufrir una rotura de fibras grado I en la porción larga del bíceps femoral de la pierna derecha desde el partido con el Colunga.

El parte médico emitido ayer por la clínica avilesina incluye al centrocampista Dudi, que sufre sacroileítis izquierda y está a tratamiento de fisioterapia.

El equipo blanquiazul vuelve a entrenar esta mañana (10.30 horas) en Miranda en la última sesión exigente de la semana puesto que mañana toca gimnasio y el sábado es más suave.