El Madrid defiende hoy el liderato ante el segundo clasificado, el Celta. Con los mismos puntos, y sólo separados por la diferencia de goles, los blancos pasan además el examen que supone enfrentarse a un equipo que está haciendo muy buen fútbol y que hace un mes le metió un repaso de impresión al Barcelona (4-1).

Con jugadores como Carvajal, Pepe, Arbeloa, James, Bale y Benzema descartados, había otros futbolistas motivo de preocupación para el entrenador del Madrid, Rafa Benítez, casos de Sergio Ramos, Kovacic y Modric, pero al final estos tres están a disposición para el partido de esta tarde, a partir de las cuatro (Canal + Liga y Abono Fútbol). Por si acaso Benítez se lleva a Vigo a dos jugadores del filial, Marcos Llorente y Borja Mayoral, que participaron en el entrenamiento de ayer con el noruego Martin Odegaard.

Los convocados son Keylor Navas, Casilla, Yañez, Danilo, Varane, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo, Kroos, Casemiro, Kovacic, Modric, Isco, Cheryshev, Marcos Llorente, Cristiano Ronaldo, Jesé, Lucas Vázquez y Borja Mayoral.

Reforzado por el buen empate del miércoles ante el París en la Liga de Campeones, Benítez dijo ayer que "independientemente del partido, en mi trayectoria por mucho que quieran darle la vuelta, hay récords de goles metidos y no encajados. Me da igual como me quieran etiquetar, el equipo dio buena imagen y es la clave, construir a través de buenas sensaciones es positivo. Creo que los madridistas más que preocuparse de lo que se dice, estarán contentos de lo que se vio en el campo".

Las conclusiones del técnico madridista son muy positivas, pese a que el resultado fue un empate sin goles. "A todos nos gustó el equipo por muchísimos aspectos. Teniendo otro tipo de jugadores en el campo hay aspectos que ajustar pero estaríamos hablando de un equipo con una llegada mucho más clara, pero hablamos de un bloque comprometido y solidario, un equipo en el que todos se echan una mano".

Ante el partido de esta tarde dijo que "sabemos que será muy difícil porque el Celta aún no ha perdido, juega con mucha intensidad, ha tenido buenos resultados y sensaciones. Van a dar el máximo contra el Madrid, con esa motivación extra de estar arriba en la clasificación".

Preguntado por la brillantez del fútbol del Celta y la ausencia de brillo en el Madrid, Benítez se defendió recurriendo al cargado calendario. "Se olvida que los equipos trabajan nueve meses y hay algunos que juegan más partidos, con más dificultad en una parte de la tabla", respondió.

"Depende de los objetivos y de si manejas mejor o peor la presión y la ansiedad. El Celta está haciendo una grandísima temporada, nosotros tenemos que seguir con nuestro objetivo cada partido. Es un reto en el que hay que jugar bien y ganar", declaró.