El Balonmano Gijón retoma la liga tras descansar la pasada jornada y lo hace recibiendo en La Tejerona (17.30 horas) al Carballal y con la intención de mantenerse invictas y luchando por la primera posición. Las gijonesas parecía que habían perdido potencial con la marcha al Jofemesa Oviedo de la central Pitu y la llegada solo de la portera María Oliveros pero lo cierto es que han ganado los tres partidos que han disputado hasta el momento.

En el buen comienzo del equipo de Manolo Díaz tienen mucho que ver el gran momento de forma de las hermanas Patricia y Natalia Martínez con una media de 9 y 7 goles por partidos que las sitúan entre las máximas goleadoras de la categoría. Claro que esta tarde enfrente tendrán a Paula Quintana que en estos momentos ocupa la cuarta posición en la tabla de goleadoras y es el principal peligro del conjunto gallego.

Mavi NT

El líder, Mavi NT, visita la cancha del Lanzarote Puerto Carmen (18 horas canaria) y lo hace con vitola de favorito si bien el conjunto insular es muy fuerte en su casa y en ese sentido las gijonesas no se pueden relajar. Las canarias marchan terceras.

Diego Lafuente cuenta con la plantilla excepto Noelia, toda vez que ya la pasada semana disputaron sus primeros minutos Alejandra Argüelles y Niki Nedelcu y la central Marizza Faria se empleó como sino hubiese sufrido una lesión en una mano unos días antes.