Vuelve el derbi municipal más apasionante de la Tercera asturiana. Un encuentro en el que se medirán en El Candín el Tuilla y el Langreo donde aún les quedan cuentas pendientes de no hace tanto. Los arlequinados dejaron fuera de las semifinales de la Copa Federación el pasado agosto tras superarles en su grupo. Un doble enfrentamiento que ha marcado este inicio de competición para ambos y que esta tarde tendrá su tercera versión en la competición doméstica.

El duelo de máxima rivalidad langreana vive, desde hace varias temporadas, sus mejores momentos. La irrupción de los "dinamiteros" como uno de los equipos que optan al título ha igualado un derbi históricamente decantado del lado azulgrana. En las últimas campañas, el Tuilla se ha quitado de encima del cartel de débil. Los arlequinados han eliminado de la Copa a sus vecinos en sus últimos enfrentamientos directos, este curso y hace tres, pero además han logrado ganar en dos de las cuatro últimas visitas ligueras. Unos resultados que dejan entrever el acercamiento del Tuilla hacia el Langreo, algo que se ha visito este mismo verano cuando los de Adolfo Pulgar lideraron el grupo IV de la fase regional de Copa Federación al imponerse en El Candín por 3-1, con un "triplete" de Fran Meji, y empatar sin goles en el Nuevo Ganzábal. Este es el preámbulo del derbi de esta tarde. Un duelo en el que los dos contrincantes llegan en momentos de forma diametralmente opuestos. El Tuilla afrontará el encuentro plagado de lesiones. Enol, Raúl, Ginés, Davo y Fran Meji son baja segura por problemas físicos y el lateral zurdo Luis Enrique es duda. Enfrente estará un Langreo que llega con todos sus efectivos tras recuperar la pasada jornada a Nacho Calvillo. Además el Tuilla no acaba de coger el ritmo a la Liga y sólo ha sumado siete de los últimos quince puntos en juego. Una racha que les ha alejado de la zona de promoción.

Esta situación contrasta con un Langreo que ha comenzado a carburar y acumula dos triunfos consecutivos, uno en El Requexón ante el Oviedo B que ha sido su primer triunfo fuera de casa.

Circunstancias distintas para ambos pero los dos quieren un triunfo para no descolgarse de la lucha por entrena en plazas de promoción de ascenso.

Tuilla: José; Borja Álvarez, Dioni, Trabanco, Álex Vázquez; Pablo Suárez, Pablo, Álvaro Pozo; Meneses, Villa y Kike.

Langreo: Adrián Torre; Pablo Acebal, Joaquín Peña, Pelayo Pedrayes, Manu Blanco; Turzo, Borja Fernández o Kike Fanjul; Guille Méndez, Berto Cayarga, Viesca; y Claudio.

Por otro lado, el centrocampista ovetense Michu sigue entrenando con el Langreo a la espera de poder concretar su rescisión con el Swansea galés y, presumiblemente, fichar por los azulgranas. Ayer realizó una suave sesión de gimnasio.