A Rafa Benítez le preocupa la carga de partidos que llevan sus jugadores, de ahí que el entrenador del Madrid concediese dos días de descanso tras el partido del sábado en Vigo. De este modo la primera plantilla blanca volverá a entrenarse esta mañana.

La ausencia de partido entre semana de Liga de Campeones o Copa le ha permitido al técnico madridista dar un respiro a su plantilla, que en Vigo, además de los desajustes que no acaba de suturar el técnico, acusó frente al Celta el esfuerzo del miércoles ante el París Saint Germain en la competición europea.

El técnico está seguro de que este descanso le vendrá muy bien a futbolistas que ya estaban al límite de su físico como el croata Kovacic, que arrastra una sobrecarga muscular, o Isco, que fue suplente en Vigo, también muy cargado muscularmente.

Para dar un poco de respiro al equipo el cuerpo técnico confía en recuperar a Benzema para el duelo del próximo sábado, ante Las Palmas en el Santiago Bernabéu, y está pendiente de la evolución de Carvajal, Arbeloa, Pepe, James y Bale.

El partido en Vigo lo volvió a jugar el capitán Sergio Ramos sin estar al cien por cien y acabó con su hombro izquierdo lesionado muy dolorido, por lo que es muy posible que no se reincorpore al cien por cien a los entrenamientos para terminar de recuperar bien la zona dañada y en función de su evolución Benítez decidirá si juega ante Las Palmas o descansa para volver a ser titular en Liga de Campeones, la semana que viene, ante el equipo francés de nuevo.