James Rodríguez, Benzema, Pepe y Arbeloa, ausentes los anteriores partidos en el Madrid por respectivas lesiones, comenzaron a hacer trabajo de campo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

El cuarteto se entrenó en el césped ayer, día en el que Rafa Benítez dirigió la primera sesión preparatoria de la semana para comenzar a encarar el próximo encuentro de Liga frente a Las Palmas, el sábado, a partir de las cuatro de la tarde. La plantilla venía de dos días de descanso, después de que el técnico concediese una jornada extra de asueto con el fin de no sobrecargar más a una plantilla que está muy cuarteada por las lesiones.

Tras el entrenamiento, que fue a puerta cerrada, el club emitió un comunicado en el que informaba de que James y Pepe trabajaron de forma individual con balón, mientras Benzema completó la primera parte de la sesión con el grupo y luego realizó varios ejercicios con balón junto a Arbeloa, que antes había corrido en solitario.

Por su parte, Kovacic trabajó en el interior de las instalaciones y Bale y Dani Carvajal, los otros dos lesionados, continuaron con sus procesos de recuperación.

Pero no se entrenaron todos, puesto que Keylor Navas, Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Isco, Cristiano Ronaldo y Kroos no acudieron a la Ciudad Deportiva con permiso del club.

El resto de la plantilla se ejercitó a las órdenes de Benítez con la presencia también de los jugadores del filial Borja Mayoral, Martin Odegaard, Enzo Zidane, Marcos Llorente y Philipp Lienhart.

El técnico confía en que sus jugadores recuperen frescura en una semana en la que no hay partido entre medias, después de que las lesiones y lo cargado del calendario pasen factura. El Madrid tuvo problemas la pasada jornada para contener a un Celta que estaba con diez, por una expulsión, debido a su bajón físico en la segunda parte.