El inicio de temporada de Jordan Swing difícilmente podía haber sido mejor. El estadounidense es, con casi 18 puntos por partido en las cuatro jornadas que van de liga, el segundo máximo anotador de la LEB Oro. El sábado en la victoria (76-68) del Unión Financiera ante el Ourense fue decisivo con sus 20 puntos y su acierto en el tiro exterior.

Swing, que afronta en Oviedo su primera temporada en Europa, reconoce que se está adaptando muy rápido al equipo y a su nueva vida en España. "Todos me han recibido genial. El grupo es fantástico, espero que consigamos los objetivos", dice. El estadounidense asegura que las dificultades con el idioma son menos por la buena recepción que le están dispensando en Oviedo: "Aunque no hablo español, la gente intenta hablar conmigo y entenderme. Así me está siendo fácil adaptarme".

Sobre la victoria ante el Ourense, Swing reconoce que fue un partido complicado y muy duro: "El partido comenzó bronco, con un juego muy lento pero, poco a poco, me fui haciendo al partido y comencé a sentirme bien jugando a un ritmo más rápido".

Jordan Swing afirma que en España está notando muchas diferencias con el juego de la liga australiana, en la que estuvo la pasada temporada: "El juego es más competitivo que en Australia. Me ha ayudado jugar en Estados Unidos para poder aportar cosas al equipo". El alero espera una temporada en la que el equipo vaya mostrando cada vez un mejor nivel: "Tenemos un buen equipo, trabajamos cada día para mejorar y para intentar ganar a cualquier rival de la competición".