Langreo y Avilés protagonizan hoy un duelo con sabor a otra categoría. El equipo azulgrana llega a este encuentro con ganas de reivindicarse y con la posibilidad de enlazar con los puestos de promoción a Segunda B. El equipo dirigido por Hernán Pérez buscará olvidar la derrota en el derbi langreano de la semana pasada, donde cayeron por dos tantos a uno frente al Tuilla.

El Langreo quiere continuar con su racha de imbatibilidad en su estadio, donde no ha perdido ningún partido esta campaña y donde solamente se han escapado dos puntos, tras el empate a cero frente al Roces.

Para este encuentro el Langreo contará con todos sus efectivos disponibles, a excepción del sancionado Nacho Calvillo, quien fue expulsado por doble cartulina amarilla en el encuentro del pasado domingo en El Candín. De este modo, Hernán ha tenido que realizar otros dos descartes para completar una convocatoria de dieciséis futbolistas, por lo que ni Fran Suárez ni Luis Gutiérrez tendrán la oportunidad de participar en el encuentro.

El equipo azulgrana podría formar con Adrián Torre; Pablo Acebal, Pelayo, Nuño, Manu Blanco; Turzo, Kike Fanjul; Luis Nuño, Cayarga, Carlos Viesca y Claudio. Como reservas, el técnico local contaría con Jorge como guardameta suplente, Joaquín Peña, Borja Fernández, Jairo y Guille Méndez.

El técnico del equipo azulgrana destacaba que "tras la derrota frente al Tuilla, lo más normal es que se produzcan cambios en el once inicial".

Será un encuentro cargado de atractivo, ya que con el Avilés regresan a Ganzábal viejos conocidos de la afición langreana. El primero de ellos, el entrenador del cuadro blanquiazul, un Pablo Lago que fue el último técnico capaz de sellar un ascenso a la categoría de bronce con el equipo azulgrana. Lo hizo en la temporada 2013-14, tras una agónica promoción frente al Mérida.

También vuelve a Langreo uno de los símbolos del equipo durante las últimas seis campañas, el defensa Iván Otero, capitán del equipo durante las últimas temporadas, quien no fue renovado durante el mercado veraniego. El capítulo de exazulgranas en el Avilés lo cierran Nacho Méndez, quien militó en el equipo langreano durante la última temporada y media, Guillermo, otro de los héroes del ascenso, y Matías, futbolista nacido y criado en Langreo y que solamente defendió durante una campaña la camiseta del equipo de su localidad natal.

El Avilés llega a Langreo con una única derrota en su casillero. El resto de encuentros los cuenta por victorias. La fortaleza defensiva es uno de los fuertes del equipo entrenado por Pablo Lago. Los avilesinos solamente han recibido tres tantos en la presente temporada.

El Avilés podría formar con Guillermo; Dudi, Otero, Nacho Fernández, Jorge Fidalgo; Matías, Jorge Sáez, Nacho Méndez, Luismi; Jorge Rodríguez y Cristian. Como reservas, el técnico avilesino dispondrá del guardameta del filial Guille, Ibon, Borja Noval, Josín y Juanma. Pablo Lago no podrá contar con Pantiga, sancionado en el encuentro ante el Tineo, y Marcos Torre, lesionado.

En la última temporada langreanos y avilesinos vivieron su particular enfrentamiento en Segunda B, categoría que terminarían perdiendo. En aquella ocasión empataron a un tanto en el encuentro disputado en Ganzábal. Ortiz adelantaba al equipo azulgrana al filo del descanso, mientras que Chevi, en los últimos minutos del partido, conseguía el gol de la igualada para el equipo blanquiazul.