El asturiano Pablo Carreño cayó eliminado en el último Masters 1.000 del año, el que se disputa en París-Bercy, al perder por 6-4 y 6-1 ante el búlgaro Grigor Dimitrov en una hora y ocho minutos. Carreño plantó cara al número 29 del mundo en el primer set, pero una sola rotura de servicio le condenó. En la segunda manga, Dimitrov no dio opción al asturiano, que había entrado en el cuadro final tras eliminar en la previa al estadounidense Rajeev Ram (6-4 y 6-0) y el alemán Michael Berrer (6-1 y 7-5). Con esta derrota, Pablo Carreño da prácticamente por cerrada la temporada, en la que no ha podido consolidarse entre los 50 primeros del mundo. Actualmente es el 69.

Rafa Nadal debutará mañana en el torneo parisino enfrentándose al ganador del duelo entre el español Guillermo García López y el checo Lukas Rosol. París es la última oportunidad para Nadal de encadenar diez temporadas consecutivas ganando al menos un Masters 1.000.

El suizo Roger Federer, ganador "en casa" del torneo de Basilea, recuperó el segundo puesto de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mientras Nadal, que cedió en la final ante el helvético, arrebató la sexta plaza al japonés Kei Nishikori.

Federer superó en la lista al británico Andy Murray, que baja a la tercera posición, por delante del también suizo Stan Wawrinka y del checo Tomas Berdych, que tiene cien puntos más que Nadal.