Vela

Pumariega acaba séptima en la Copa del Mundo de Abu Dabi

03.11.2015 | 04:17
Pumariega y Cantero, este verano en el Club de Regatas.

La pareja formada por la gijonesas Ángela Pumariega y la canaria Patricia Cantero finalizó en séptima posición en la prueba de la Copa del Mundo que se disputó este pasado fin de semana en Abu Dabi.

Las españolas ofrecieron un nivel muy superior al que mostraron una semanas ante el Campeonato del Mundo al que acudían con la intención de luchar por conseguir para España una plaza olímpica en la clase 470. Allí nunca estuvieron en los puestos cabeceros y ni ellas ni el resto de las tripulaciones españolas lograron plaza para Río por lo que deberán seguir intentándolo.

En esta prueba de la Copa del Mundo Ángela y Patricia si ofrecieron su mejor nivel y se codearon con las mejores. Al final acabaron en séptima posición con un total de 53 puntos. En las siete regatas disputadas lograron dos octavos, dos sextos, un cuarto y un décimo cuarto puesto lo que en conjunto las situó en la séptima posición final.

El triunfo correspondió a la pareja británica formada por Hannah Mills y Saskia Clark que lograron dos primeros, dos segundos, dos terceros y un sexto puesto dominando claramente al resto de sus competidoras. Ahora todas las tripulaciones españolas de esta clase, incluida la formada por Ángela Pumariega y Patricia Cantero deberán esforzarse en uno de los seis preolímpicos que aún quedan por disputarse ya que es la última oportunidad que les quedan de lograr estar en Río.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine