La ciudad ya se prepara para toda una fiesta del atletismo. El domingo, la Atlética Avilesina organiza la 29.ª edición de la Media Maratón de Avilés y la 55.ª de la decana prueba "Mi primer cross" para las categorías de minibenjamín a cadete. La media maratón, que mantiene el recorrido de la pasada edición con salida y meta en el estadio "Yago Lamela" del complejo deportivo Avilés, ya supera los 600 atletas inscritos.

La carrera para las categorías de junior a veteranos dará comienzo a las 11.00 horas y mientras transcurre la media maratón, será el turno de los pequeños, que correrán por el estadio y alrededores, antes de que lleguen los mayores.

Entre los favoritos para llevarse la media maratón masculina, hasta el momento (la inscripción se cierra esta noche), están Víctor Álvarez Pérez, del Toscaf Recta Final, y Francisco Pérez Drouso, del Oriente Atletismo, y entre las chicas, las avilesinas Raquel Ochoa y Matilde Martínez, "aunque quizá la principal favorita sea Ana Baizán", según explicó ayer, en el acto de presentación de la prueba, Sergio Villanueva, presidente de la Atlética, al que acompañaron José Ramón Tuero, director general de Deportes; Ana Hevia, concejala de Deportes; y Nieves Vigón y Víctor González, en representación de La Caixa y Asprin, patrocinadores.

El concurso de carteles más solidario. La ganadora del concurso de carteles para "Mi primer cross", entre 545 trabajos, fue Catalina García, del Paula Frassinetti, vencedora de la categoría de 3.º y 4.º de Primaria, que este año, por primera vez, podía elegir a que asociación destinar 500 euros que dona la fundación de La Caixa. La niña se decidió por la Asociación NOESSO de ayuda a los drogodependientes. Además, la Atlética guarda 50 céntimos de cada una de las inscripciones de la Media Maratón avilesina, y Andrés del Riego (colegio Enrique Alonso), ganador del concurso de 5.º y 6.º de Primaria y diseñador del cartel del Cross de Navidad, donará a Médicos sin Fronteras. Ismael Cabrera, del colegio Versalles, fue el ganador de 1.º y 2.º de Primaria.