El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado una petición del piloto español Jorge Lorenzo para participar en el procedimiento de arbitraje entre el italiano Valentino Rossi y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). El TAS ha informado de que el lunes recibió la solicitud de Lorenzo, a través de sus abogados, de intervenir en su nombre en el proceso, petición que ha sido denegada, por lo que "el procedimiento continuará únicamente entre Valentino Rossi y la Federación Internacional (FIM)".

El tribunal indicó también que se pronunciará sobre el recurso presentado por Rossi como muy tarde el viernes día 6. Valentino Rossi recurrió ante el TAS la decisión de la Dirección de Carrera del Gran Premio de Malasia de sancionarle con tres puntos de penalización en su carné por el incidente protagonizado con Marc Márquez, que le obliga a salir último en el Gran Premio de Valencia este fin de semana.

Por conducir de manera irresponsable en la segunda clasificación del Gran Premio de San Marino, en el circuito de Misano Adriático, Rossi contaba con un punto de penalización, por lo que los tres puntos recibidos tras el incidente de Sepang le obligan a ser último en la formación de salida de la carrera valenciana.

Por otra parte, una iniciativa surgida en internet suma más de mil seiscientas firmas para que el Ayuntamiento de Jerez retire la estrella concedida en mayo a Rossi, colocada desde entonces en el Paseo de la Fama de Jerez.