La selección asturiana de la Copa de las Regiones UEFA tiró de eficacia ofensiva y de solvencia defensiva para imponerse con autoridad a un Caudal plagado de jugadores del juvenil y a prueba. El combinado que entrena Xiel venció con autoridad en el marcador pero la realidad es que por juego el cuadro mierense mereció un resultado mejor. Pero no fue certero en el remate y lo acabó pagando con la derrota.

Esta Asturias es un vivo reflejo de la figura de su seleccionador, Xiel, y de lo que siempre han sido sus equipos. La selección se mostró en el campo del líder de Tercera como un bloque por encima de las individualidades, destacando como un conjunto solvente en defensa y efectivo en ataque. Y todo pese a que, ayer mismo, tuvo que recomponer sus planes ante la mala noticia de que se quedaba sin los jugadores del Marino, quienes deberán jugar el 3 de diciembre la ida de la eliminatoria del nacional de la Copa Federación cuando un día más tarde comienza la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA.

El primer acto fue de claro dominio de un Caudal que se presentó con tres juveniles -Geremi, Nacho y Pachi (este pertenece al Llano 2000 pero entrenado con los mierenses)-, además del ex del Lugones Israel. Un dominio estéril pues a los cuatro minutos Villa anotó el primero al marcar al primer toque y de "vaselina" un gran centro de su compañero en el Tuilla Luis Enrique. Luego Israel e Iván marraron dos ocasiones claras, mientras que la selección anotó a suya en otro tanto de Villa a la salida de un córner. Pero antes del descanso Annunziata envió el balón al larguero cuando estaba solo bajo palos.

Con 0-2 se llegó al descanso y en la reanudación el juego bajó hasta el punto que apenas hubo lances reseñables salvo el tanto de Dioni, quien anotó el 0-3 a la salida de un córner.