El Mavi NT conocerá hoy su rival en la primera fase de la Copa de la Reina de balonmano que tendrá lugar los días 21 y 22 del presente mes.

En un bombo estarán los dos equipos descendidos la pasada temporada y los cuatro mejor clasificados en las fase final de la División de Honor Plata. Estos seis equipos se enfrentarán como locales y a un solo partido a los cuatro últimos equipos de la División de Honor de la pasada temporada y los dos equipos de la División de Honor Plata que lograron el ascenso.

Según este criterio, el rival del Mavi NT será uno de estos equipos: Canyamelar Valencia, Clínicas Rincón Málaga, Carobels ULE Cleba León, KH-7 Granollers, Jofemesa Oviedo o Alaia Zarautz.

A la espera del resultado el equipo que entrena Diego Lafuente prepara el partido del próximo sábado en la cancha del Lanzarote Zonzamas. Encuentro en el que a priori las gijonesas se presentan como favoritas ya que hasta ahora han ganado con autoridad todos los partidos, incluidos el Balonmano Gijón y el Lanzarote Puerto Carmen los equipos que marchan en las posiciones cabeceras a los que ya saca una considerable ventaja.