La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La sección femenina

El club cuenta con 4.853 mujeres abonadas, lo que supone una representación del 21,1% de los socios

Una aficionada celebra un gol del Sporting. LNE

Hace mucho que el fútbol no es ya un deporte para hombres. La mujer se ha incorporado ya de pleno derecho a todos los ámbitos de este deporte y el Sporting no es ninguna excepción. El club cuenta con 4.853 abonadas, que representan un 21,1 por ciento de la masa social del club. En otras palabras. Una de cada cinco abonados del Sporting es mujer. Una cifra representativa de la afición de un club que siempre ha tenido un carácter familiar. Un dato que sorprende, también es que entre los casi 23.000 abonados del Sporting se contabilizan 180 empresas. El dato no se refiere a los palcos vip de El Molinón, si no que se trata de personas jurídicas que tienen abonos a nombre de empresas.

El Sporting es sensible a la incorporación de la mujer al mundo del fútbol. El club tiene desde hace años equipos femeninos de la Escuela de Fútbol de Mareo, el campus veraniego se ha abierto a niñas y el merchandising hace tiempo que incluye productos específicos para la mujer. Curiosamente, la única faceta en la que no hay representación femenina es el organigrama del club. Aunque el Sporting si contó con directivas en etapas anteriores como fue el caso reciente de Margarita Díaz Braña.

La importante y creciente cuota femenina en la masa social del club no es ninguna sorpresa para el sportinguista que asista regularmente a El Molinón. Como sucede con los hombres, no hay un perfil concreto de la mujer sportinguista. Son multitud las niñas que acuden con sus padres, las parejas tardías, pero también los grupos de mujeres o incluso las viudas que siguen fieles al sentimiento que en su día compartieron con su pareja. No es un fenómeno nuevo, aunque sí creciente. Cada año, cuando el club reconoce a sus socios de honor (50 años de fidelidad) hay varias mujeres.

Compartir el artículo

stats