El ADBA vuelve al Quirinal después de dos jornadas y recibe (20.00 horas) al Badajoz Basket Femenino con la intención de sumar el primer triunfo de la temporada. Y es que las avilesinas perdieron los cinco partidos disputados y cierran la tabla del grupo A de Liga Femenina 2 junto al Celta y el Cortegada.

La entrenadora local, Yolanda Mijares, tiene a toda la plantilla a su disposición y afirma que el equipo solo piensa en ganar aunque alerta del peligro del conjunto extremeño. "Es un equipo muy compensado que juega bien y será difícil", comentó.

El Badajoz es noveno con dos victorias, ambas conseguidas en su pabellón de Las Palmeras ante el Baloncesto Aragón (59-54) en el debut liguero y contra la Universidad de Oviedo (73-55) la pasada jornada. Fuera perdió frente al Durán Maquinaria Ensino (89-60) y el Al Qáceres (93-65), dos de los equipos de la zona alta de la tabla.

Las avilesinas se enfrentaron a los equipos más potentes de la categoría, excepto el Universidad de Oviedo que también luchará por la permanencia. En el Quirinal recibieron al Durán Maquinaria Ensino (55-66) y Al Qáceres (52-77), y visitaron al Adereva de Santa Cruz de Tenerife (84-50), al Universidad de Oviedo (54-49), y al Ciudad de los Adelantados tinerfeño (79-68).