El Caudal ha arrancado la temporada de una manera positiva. El equipo dirigido por Iván Ania es líder y solamente ha perdido un encuentro de once disputados. Uno de los principales puntos fuertes del conjunto mierense es el apartado defensivo. Los caudalistas, sin embargo, también están destacando en la faceta goleadora. Con 21 tantos, son los máximos realizadores del grupo asturiano de Tercera.

En ese aspecto sobresale la aportación del delantero más utilizado por Iván Ania, un Javi Sánchez que ha sido de la partida en los once partidos que los mierenses han jugado hasta la fecha. Sánchez lleva cuatro tantos en su cuenta particular en la presente campaña, ante el Mosconia, dos frente al Colunga y contra el Praviano.

Por otro lado destaca la aportación de un Samir que está cogiendo peso en las últimas jornadas. El cuerpo técnico del club caudalista ideó un plan específico para el caboverdiano, con el objetivo de que alcanzase su mejor rendimiento.

Samir ha respondido con tantos en sus dos últimas apariciones sobre el terreno de juego. El delantero, de 192 centímetros de estatura, ha participado en las dos últimas goleadas de los caudalistas. El caboverdiano saltó al terreno de juego en el minuto 61 de encuentro y se estrenó como goleador 19 minutos más tarde.

En la última jornada, en la cual el Caudal se midió al Praviano, Samir volvía a ver la portería. Pese a entrar en el campo a falta de quince minutos para el final, Samir anotaba su segundo gol con la elástica del equipo mierense. Cuenta con un promedio de un gol cada 50 minutos desde su llegada al Hermanos Antuña.

La tripleta de delanteros caudalistas la cierra un Javi Gutiérrez que solamente ha disputado 28 minutos en competiciones ligueras, repartidos en los choques ante Mosconia y Avilés.

Además de la aportación de los delanteros, los centrocampistas del equipo mierense han aportado en este aspecto. Jaime, con cuatro tantos, iguala a Javi Sánchez. Con tres goles se encuentra Xavi Annunziata, mientras que Damián e Iván Fernández han anotado dos goles. Richard hace un tanto.

La defensa del equipo mierense también es una de las más anotadoras. Saavedra ha marcado tres tantos, por dos de Noel Alonso y uno de Owona e Invernón.