La destitución de Alberto Suárez como entrenador del Juanfersa Comunicalia es el momento más duro en la historia de este club. Un club que estaba acostumbrado a que cada temporada diese un paso más hacia adelante y sólo el descenso empañó esa trayectoria siempre ascendente. Sin embargo un descenso deportivo y sobre todo en clubes como el gijonés con escasos recursos económicos, entra dentro de lo previsible. La marcha de Alberto Suárez supone mucho más que el cese de un entrenador porque era parte primordial del Juanfersa Comunicalia desde su mismo embrión.

Alberto no ha querido hablar pero si ha colgado se su cuenta de twitter muchos de sus pensamientos en estos momentos. Buena parte de ellos son de agradecimiento tanto a sus jugadores como a su cuerpo técnico e incluso para la directiva al club "muchas gracias a la gente del club que confió en mi hace siete años para este proyecto, mi lugar en el mundo, Gijón...un lujo" escribió el técnico. Alberto señala el camino "ahora a volcarse con el equipo y el técnico que venga a muerte, la vida sigue y mañana volverá a salir el sol". El entrenador gijonés también reconoce que "estos años han sido maravillosos en los deportivo y en lo personal, me siento muy querido en mi ciudad, nunca podrá agradecerlo".

La palabra gracias es una constante en los twitts colgado por Alberto Suárez. Agradece las muestras de ánimo que está recibiendo y también a "los guajes de la cantera, quiero veros crecer, sois el principal valor del club, sois lo más importante" les dice y está seguro que "los objetivos reales, con los pies en el suelo los lograrán seguro, trabajan muy duro y vencerán sus miedos y sus nervios. Nunca disfruté tanto entrenando a un equipo, muy buena gente, junta sacarán esto adelante".

Sobre la directiva señala que "muchos son mis amigos, ahora están más tristes que yo pero seguirán ocupando una parte importante en mi corazón, hacen lo que piensan que es lo mejor y esto no ha sido fácil para ellos".

Mientras tanto la directiva sigue buscando un nuevo entrenador que dirija al equipo la próxima jornada en la que el Juanfersa Comunicalia recibe en el palacio de los deportes al Alcobendas. El técnico del equipo cadete, Sergio Cotelo, es uno de los mejor colocados. La directiva pretende que el elegido ya coja al equipo mañana lunes.

Alberto durante estos años formó y luego lanzó al estrellato a jugadores como Álex Costoya, Ángel Paraja, Adrián Fernández o Abel Serdio y ahora estaba trabajando duro con una hornada de jugadores llamados a ser el referente de este equipo. Su tarea de formación es reconocida por la Federación Española que desde hace casi una década le mantiene al frente de las selecciones juvenil o junior.