La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lago: "El inicio liguero supera con creces las expectativas"

El técnico del Avilés señala que los números del primer tercio de la Liga dicen que el equipo "está bien y es muy sólido"

Pablo Lago, el domingo, ante el Lugones en el Suárez Puerta. RICARDO SOLÍS

El Avilés entrenó ayer en el Suárez Puerta con buenas sensaciones tras el triunfo del pasado domingo (4-0) ante el Lugones. Una importante victoria que deja a los blanquiazules en segunda posición con 30 puntos de los 36 posibles (a tres del líder Caudal) después de ganar 10 de los 12 partidos disputados cuando se cumple el primer tercio de Liga.

El técnico, Pablo Lago, está "muy satisfecho" de lo conseguido hasta ahora. "Creo que este inicio supera con creces las expectativas que todos teníamos". Y se explica: "Al principio pensábamos que nos iba a costar mucho hacer equipo, pero los números dicen que estamos bien, muy sólidos". Las derrotas fueron en Tuilla y en Ganzábal con el Langreo, y el técnico tiene claros los motivos. "En esos partidos hemos pagado el bajón de intensidad, pero nos sirve como experiencia y para saber que en esta categoría si bajas la intensidad te gana cualquier rival".

Los números dice que el equipo es regular, un aspecto que valora mucho Lago porque, señaló, "eso nos permite seguir creciendo, trabajando y gestionando las situaciones que nos van surgiendo al tener una plantilla tan corta". El gijonés no esconde que le gustaría tener más jugadores "para que hubiese más competencia y no acusar las bajas", y aunque precisa que "seguiremos trabajando para intentar que lleguen jugadores que aporten más solidez al equipo porque la temporada es muy larga", insiste en que no hay prisa. "No nos vamos a apurar porque queremos que lo que llegue aporte cosas al equipo y para eso hay que tener paciencia y esperar".

Lago recuerda que cuenta con 16 jugadores de campo "y en cuanto se nos juntan tres o cuatro bajas limitan mucho el rendimiento del equipo", pero destaca el esfuerzo de los futbolistas. "Están haciendo las cosas muy bien y por eso el equipo está ahí, porque se vacían en cada partido, y vamos a exprimir a tope al equipo hasta que lleguen más jugadores que nos aporten cosas porque, aunque los resultados acompañan, los que vivimos el día a día sabemos que estamos muy justos y que para aspirar a algo importante necesitamos tener más fondo de armario", insistió.

Este mes de noviembre es importante para el Avilés, que tiene que visitar al Condal y al Marino y que recibe al Urraca, pero Lago solo se fija en el próximo rival. "Vamos a centrarnos en llegar bien al partido del Condal para competir con intensidad y luego ya veremos. No nos planteamos nada a medio plazo, solo pensar en cada entrenamiento, que no haya muchas lesiones y que lleguen todos al cien por ciento para intentar ganar en Noreña".

El partido en el Alejandro Ortea será a las 12.00 horas del domingo y el técnico avilesino respeta mucho al actual campeón. "Tiene un bloque muy bueno, es un equipo muy sólido al que cuesta hacer gol y que arriba marca con facilidad con Aitor y Fassani; un equipo muy completo y de los más complicados de ganar que sigue arriba un año más".

El técnico sorprendió ante el Lugones con la suplencia de Matías y Luismi, habituales en el once hasta ahora, y justifica la medida en la necesidad de seguir buscando la mejor ubicación para todos los jugadores. "Seguimos probando cosas para ver como funcionan y ahora les tocó quedar fuera a Matías y Luismi, dos jugadores que desequilibran y que estaban dando un gran rendimiento". Y concluyó: "Creo que fue una prueba que salió muy bien y como cada partido es diferente seguiremos viendo como funciona el grupo para crecer durante toda la temporada".

Compartir el artículo

stats