La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelve el derbi de las Cuencas

Borja, todo un clásico

El capitán azulgrana disputará el sábado su cuarto duelo en Ganzábal tras jugar uno con el Caudal y dos con el Langreo

Borja, todo un clásico

Si hay un jugador que sabe los que significa el derbi de las Cuencas entre Unión Popular de Langreo y Caudal Deportivo ese es Borja Fernández. El actual capitán azulgrana disputará el sábado el que será su cuarto encuentro de máxima rivalidad intercomarcal pero es que además sabe lo que es disputar este tipo de choque con ambas camisetas. El ovetense sólo se ha perdido uno de los cuatro últimos derbis y fue porque en el curso 2011-12 estuvo fuera de España por estudios.

Borja Fernández militó en el Caudal la campaña 2007-08 cuando llegó al Hermanos Antuña procedente del Mosconia. El ovetense no fue un fijo para José Manuel Martínez pero en el tramo final de Liga se hizo con el puesto de lateral derecho, una demarcación "extraña" para este medio centro "pero fui titular doce partidos aunque la pena es que no pudimos lograr clasificarnos para la liguilla de ascenso" como explica el propio Fernández. Aquella temporada el Caudal empató a un tanto en su visita al Nuevo Ganzábal. Era el primer derbi de un Borja que no jugó este duelo pero sí "recuerdo cómo lo vivimos pues siempre genera mucha expectación".

Al concluir la campaña 2007-08 el Caudal decidió que no continuara en el banquillo blanquinegro José Manuel Martínez y en su lugar contrató a Mino. En ese tiempo el Langreo llamó a las puertas de un Borja Fernández quien no dudó apostar por cambiar de Cuenca para enrolarse en un cuadro azulgrana que vivió un verano complicado tras la no continuidad de Daniel Suárez y la llegada de Javi Gómez al banquillo del Nuevo Ganzábal. "No fue una decisión muy sencilla pero en el Langreo apostaron fuerte por mí y creo que he acertado pues llevo ya siete temporadas en el club y estoy muy contento", explicó el ovetense.

Ese curso Borja disputó su segundo derbi y el primero de azulgrana pero el resultado fue de empate a cero. El jugador fue titular formando en el doble pivote junto a Borja Arroyabe.

Una temporada más tarde, la 2009-10, Borja Fernández volvió a ser titular en una nueva edición del derbi de las Cuencas y, una vez más, el resultado fue de empate a un gol.

"La verdad es que sí que es extraño pero, todavía esta misma semana, lo he comentado con los compañeros pues nunca había ganado un derbi en el Ganzábal pero bueno espero que el sábado se rompa la racha y que podamos vencer al Caudal, confesó Borja Fernández.

El capitán azulgrana disputará el que será su cuarto derbi y confiesa que "este tipo de partidos siempre es diferente a cualquier otro pero no veo diferencias de cómo se vive en Mieres que en Langreo pues en ambos casos los aficionados, los directivos y los jugadores lo afrontan con las ganas de vencer al eterno rival".

El sábado Borja tiene claro que "será un partido especial para los dos equipos y se decidirá por detalles por eso tenemos que afrontarlo con la máxima concentración y sabiendo que será muy complicado. Los dos llegamos en una buena forma aunque, quizás, el Caudal mejor y por eso creo que, a priori, son favoritos pero nosotros vamos a tratar de jugar nuestras bazas para poder ganarlo y acercarnos a ellos".

Compartir el artículo

stats