El centrocampista del Barcelona Andres Iniesta considera que Lionel Messi es "un jugador fundamental" para el equipo y confía en que mañana salga en el once titular ante el Real Madrid. "Si entra en la lista es porque puede participar, ya sea de inicio o estando en el banquillo. Pero con Leo de inicio las opciones aumentan para mi equipo", señaló ayer en rueda de prensa.

Con Messi o sin él, Iniesta ha repetido varias veces que el Barça deberá hacer "un partido casi perfecto" para ganar en el Bernabéu. "Decir que el Madrid es más débil que nosotros sería temerario y no es nuestro pensamiento. Tiene muchas virtudes que pueden hacernos daño y, en su estadio, te exige que hagas todas las cosas bien", ha advertido.

Además, cree que presentarse al clásico con tres puntos de ventaja en la clasificación no significa nada. "Llegar con esos tres puntos puede confundirnos. Lo que tenemos que hacer es salir con la idea de ampliar esa ventaja", dijo.

El centrocampista azulgrana ha dado la receta para lograrlo: "Si hay una cosa que debemos tener clara es que tenemos que ser nosotros mismos, mantener nuestra ida de juego, intentar ser protagonistas con el balón y dominar el partido el mayor tiempo posible, estar organizados y no cometer errores que ellos puedan aprovechar".

El de mañana será el 32.º clásico que Iniesta dispute ante el Madrid, y el primero como capitán del Barça tras el adiós de Xavi Hernández.