El técnico del Avilés, Pablo Lago, define el partido de mañana (15.45 horas) en el Suárez Puerta ante el Urraca como "una gran prueba para nosotros". Y es que Lago califica el choque como "más difícil en lo que va de Liga" porque "ellos tienen una dinámica mala y cuando un equipo de tanta calidad viene de esa dinámica y encima cambia de entrenador se reactiva y se lo pone muy difícil al rival. Es el peor momento para jugar contra ellos".

Las palabras del técnico demuestran el respeto que tienen los blanquiazules al Urraca, un equipo hecho para estar arriba pero que por las circunstancias del fútbol no acaba de arrancar y es penúltimo con nueve puntos. "Contra el Tuilla (2-2) ya estuvieron mejor y estoy convencido de que ese equipo tiene que ganar muchos partidos, por eso va a ser el más difícil de casa", añadió Lago.

Los blanquiazules sufren mucho en el Suárez Puerta, un escenario que motiva especialmente a los rivales. "En casa tenemos que trabajar muchísimo los partidos y este será de mucha exigencia porque volvemos a acumular muchos minutos en todos los jugadores, y varios de ellos andan sin entrenamientos porque durante la semana hay que recuperar", señaló el técnico avilesino.

El equipo estuvo toda la semana bajo mínimos por las lesiones y molestias que arrastran varios jugadores, pero Lago destaca el "enorme compromiso" de los jugadores. "Vamos a ver como salen las cosas, nosotros intentaremos seguir mejorando y compitiendo bien, pero insisto en que es un partido muy complicado porque los jugadores rivales tienen ganas de demostrar cosas al nuevo técnico y eso siempre es un condicionante negativo para el equipo que se enfrenta a ellos".

Otro condicionante del partido es que varios jugadores del conjunto llanisco estuvieron en el Avilés y querrán lucirse ante la que fue su afición haciendo un buen partido. "Eso nos pasa todas las semanas porque el Suárez Puerta es un gran escaparate, el mejor campo de la categoría, y aquí vienen los equipos a disfrutar y hacer un buen partido, por eso y por los condicionantes de la semana sabemos que vamos a tener que sufrir para ganar".

La clave, dice Lago, es competir muy bien. "Siempre hay momentos que marcan el desarrollo de los partidos y para que caigan de nuestra parte tenemos que competir muy bien, no encajar gol y tener paciencia para esperar el momento, no volverse loco porque el gol no llegue y esperar hasta el minuto 90 porque contamos con jugadores con mucha calidad que en cualquier momento pueden decidir".