La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Pumarín reta al líder

El Unión Financiera, reforzado con Miso, confía en el apoyo de su afición para superar al Palencia y sumar su sexta victoria seguida

Pumarín reta al líder

El polideportivo de Pumarín jugará hoy (20.30 horas) un papel protagonista en el partidazo que enfrenta al Unión Financiera con el líder de la LEB Oro, el Quesos Cerrato Palencia. Los ovetenses, que vienen de sumar cinco victorias consecutivas, atraviesan la mejor racha de sus tres temporadas en LEB Oro. Enfrente tendrán a un Palencia que posiblemente cuente con la mejor plantilla de la categoría y que, tras encadenar seis victorias, es líder en solitario. Al equipo de Porfirio Fisac, que lleva siete triunfos y una derrota, le siguen cuatro equipos con seis victorias y dos partidos perdidos: Barça B, Castelló, Unión Financiera y Palma.

Para derribar al potente Palencia los de Carles Marco esperan contar con un polideportivo de Pumarín lleno hasta la bandera y apretando desde el primer minuto del partido. El Unión Financiera lleva toda la semana intentando movilizar a su afición para llenar el pabellón. Hoy parece una ocasión propicia para conseguirlo y completar por primera vez el aforo (unos 1.500 espectadores) de Pumarín tras la ampliación. Alicientes sobran para ello.

La expectación por el partido de hoy ha aumentado aún más tras el último fichaje del Unión Financiera, adelantado ayer por LA NUEVA ESPAÑA. Nada menos que Andrés Miso, escolta madrileño de 32 años y con 424 partidos disputados en la ACB a lo largo de 14 temporadas. Miso ha entrenado jueves y viernes a las órdenes de Carles Marco y hoy podría debutar con su nuevo equipo. Con quien no podrá contar el Unión Financiera es con Mario Cabanas y Javi Marín, que siguen sin recuperarse de sus lesiones.

Sí estarán los líderes de este Unión Financiera que tan buen inicio de temporada está realizando. Al mando estará el base Ferrán Bassas. El catalán es uno de los mejores de la categoría en su posición y el máximo asistente de la liga, con una media de 7 pases de canasta por partido. También estará Jordan Swing. El alero estadounidense es el tercer máximo anotado de la LEB Oro (17,5 puntos por encuentro) y posiblemente el debutante que mejor rendimiento está dando esta temporada en la liga. También estarán ídolos de la afición como Víctor Pérez, Kevin van Wijk, Diego Sánchez o el gijonés Fernández Noval, que viene de realizar un partido espectacular ante Lleida (anotó 21 puntos).

Juntos tratarán de frenar a un Palencia capitaneado por el veterano Urko Otegui, y con jugadores del talento de Lamont Barnes (12 puntos y 7 rebotes por partido) o Marc Blanch, con 10 puntos por encuentro. A ellos se enfrenta hoy un Unión Financiera que necesita contar con el empuje de un Pumarín entregado.

Compartir el artículo

stats