La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bolos

Tuero anuncia una auditoría en la Federación

Las cuentas reflejan un desfase superior a los 20.000 euros

Un instante de la asamblea celebrada ayer. LUCAS BLANCO

El director general de Deportes, José Ramón Tuero, anunció ayer que el Principado realizará una auditoría a las cuentas de la Federación Asturiana de Bolos para conocer la situación real de la entidad tras la renuncia forzada del ya expresidente Octavio Rodríguez ante la falta de justificación de gastos por un importe de 13.930 euros. Este anuncio tuvo lugar ayer en el transcurso de la asamblea general extraordinaria de la Federación en la que los asambleístas salieron más preocupados de lo que entraron. Y es que tanto Tuero como la directiva en funciones reconocieron que la cantidad adeudada por el expresidente era de unos 15.000 euros en vez de los anunciados inicialmente, si bien 4.000 ya fueron reintegrados para hacer frente a los gastos correspondientes a los Seguros Sociales y deudas con la Agencia Tributaria. El resto de la cantidad (11.000 euros) deberá ser abonada antes del 31 de diciembre. "En caso contrario acudiremos a la Fiscalía", declaró Tuero.

El presidente en funciones, Toni Palacio, aseguró que gracias al pago de estas deudas se podrían ingresar ayudas públicas pendientes y junto a los 11.000 euros que le restan por pagar a Rodríguez se lograría el equilibrio de las cuentas. Algo que no convenció a muchos asambleístas, que exigieron un informe detallado de ingresos y gastos.

Dichos datos fueron facilitados entonces a los asistentes y explicados por el administrativo Manolín Canteli. Unas explicaciones que generaron revuelo. "Según esto, aunque ingresemos lo pendiente, hay un desfase de unos 23.000 euros", dijo el expresidente Desiderio Díaz tras recibir las cuentas, además de mostrar su preocupación por el impago del último trimestre de los seguros médicos. "Esto no puede seguir así porque si hay una desgracia será muy gorda", añadió un representante del estamento de jugadores, mientras que la directiva achacó el desfase a que los presupuestos estaban "inflados", en tanto achacaban la falta de seguro a la imposibilidad de hacer frente al pago de la prima correspondiente.

Previamente hubo varias intervenciones de presidentes de peñas que mostraron su preocupación porque las irregularidades del anterior presidente no se hubiesen atajado antes. "Culpable sólo hay uno y responsables somos todos", indicó Tuero, asumiendo parte de su responsabilidad como director de Deportes.

Por otro lado, se aprobó el nombramiento, tras mucha insistencia por parte de Tuero, de una comisión gestora que se encargará de pilotar el proceso electoral que finalizará "en enero o febrero", que estará integrada por varios miembros de la directiva saliente y el presidente de la peña El Biche, Tino Vigil.

Compartir el artículo

stats