"Es el resultado lógico en un partido muy complicado en el que no estuvimos a nuestro nivel contra uno de los mejores equipos de la categoría que jugó muy bien". Las palabras del técnico avilesino, Juan Muñiz, resumen lo que fue la derrota del Toscaf Atlética contra el Santoña, el segundo clasificado y el único equipo que es capaz de seguir la estela del líder Torrelavega en este inicio liguero.

Los locales afrontaban el envite de ayer con las bajas por lesión de Víctor Tejerina, Veleda y Cristian Viña tres hombres muy importantes en la primera línea y en el esquema del equipo porque dan mucho juego. Las bajas dejaban en clara inferioridad a los discípulos que Juan Muñiz que tenían claro que sólo podían ganar a un rival superior haciendo un gran encuentro, pero la realidad es que no estuvieron nunca cómodos en defensa y erraron numerosos lanzamientos desde el principio, alguno para meterse en el partido, permitiendo que el rival fuera poco a poco cobrando una cómoda ventaja en el marcador que no desaprovechó.

Los cántabros hicieron un partido muy serio. Se vieron pronto superiores por el buen hacer de sus extremos y por su notable estatura, que les permitía hacer lanzamientos desde los 6 metros con precisión y relativa facilidad ante la escasez de centímetros en la defensa avilesina, y no perdieron nunca la concentración y la intensidad a pesar de dominar.

Los avilesinos ya piensan en la visita del próximo fin de semana al Torrelavega, otro partido duro por el potenciar del líder, al que será muy difícil poder sorprender ante su afición pero el equipo de Muñiz está bien situado, sin presión clasificatoria, y podrá dar lo mejor de sí mismo.