El Covadonga sacó renta a un error defensivo del TSK Roces para lograr tres puntos que le hacen alejarse de la zona de descenso, a donde cae el conjunto de Juan Carlos Cortina. El técnico, que celebraba 200 partidos en el banquillo gijonés, tuvo un amargo aniversario.

El Covadonga salió con ímpetu y en la primera mitad llevó un mayor dominio. Sin embargo, el gol llegó tras una pérdida en el centro del campo que acabó con el balón en los pies de Manolo, el centro del extremo lo aprovechó Jordi para empujar el balón a la red adelantándose a la defensa y al guardameta del conjunto gijonés. El Roces pudo igualar, pero Carlos envió demasiado alto su vaselina sobre Aitor.

En la segunda mitad, el Covadonga pudo matar el duelo con peligrosos contragolpes con Manolo, Jordi y Font, que pusieron en serios apuros al Roces. Pero su salida del campo supuso un soplo de tranquilidad para el conjunto de Cortina, que pudo estirarse con mayor profundidad.

El Covadonga, con el marcador a su favor, pecó de conservador y cerca estuvo de pagarlo caro. Además, Cortina movió el banquillo y la entrada de Joni y el debutante Javi Manín, le dieron más mordiente en ataque a los gijoneses, aunque volvieron a mostrar su carencia para definir ante la portería rival. El Covadonga resistió y sumó un importante triunfo precisamente en el artificial de Covadonga.