Los peores presagios se cumplieron y las pruebas realizadas ayer en la clínica Previtalia muestran que Otero tiene una pequeña rotura de fibras en el vasto interno del cuádriceps izquierdo que le dejará un par de semanas fuera del equipo. Este es el tercer parón que sufre el central ovetense este año y ayer estaba muy contrariado. "Me están pasando muchas cosas que no me habían pasado nunca y es desesperante parar cada quince días porque no puedo ayudar al equipo cuando más lo necesita, pero ahora solo tengo que pensar en recuperarme bien y volver cuanto antes", comentó.

Del resto de lesionados hay pocas novedades. El técnico, Pablo Lago, no tenía efectivos para entrenar ayer y todo el trabajo fue de recuperación para los que jugaron contra el Urraca. Hicieron carrera continua Josín y Juanma, que tuvieron menos minutos en el partido, junto a Borja Noval, que mejoró mucho de la pequeña rotura que sufrió entrenando en el sóleo de la pierna izquierda y que le mantuvo fuera las dos últimas semanas. La idea es que estos días se pueda meter en el grupo.

Juanma está mejor de las molestias que arrastra en el pubis desde hace dos meses; Marcos Torres es una incógnita porque la pasada semana se resintió del adductor; Pantiga no tenía ayer buenas sensaciones, pero hay que esperar a ver como evoluciona durante la semana porque el miércoles se cumplen dos semanas desde que sufrió el esguince en el ligamento interno de la rodilla derecha; y Nacho Fernández lleva una semana con fiebre y se espera que mañana pueda volver. La plantilla descansa hoy.