La nueva directiva del Avilés presentará mañana viernes sus planes para impulsar la cantera, unos de los objetivos prioritarios en su primer año de gestión con el objetivo de recuperar una forma de trabajar con la base que fue pionera en España.

El acto se celebrará a las 20.30 horas en el hotel Palacio Valdés y empezará con una reseña histórica sobre la creación de la escuela en el año 1960 por Juan Muro de Zaro, hasta pasar a ser la escuela del Real Avilés en 1983. Asistirán el director general, Manuel Fernández; el responsable de la escuela, Alain Menéndez; y otros directivos de la entidad. Una de las medidas que se anunciarán será intentar establecer convenios con los clubes y los colegios de la comarca en un marco de participación y de colaboración para mejorar las relaciones y tratar de ayudar a la mejora de la formación de los jugadores con charlas, coloquios y todo tipo de actividades.

También se presentarán a varios colaboradores técnicos de la entidad que ayudarán a mejorar las capacidades y los conocimientos de los jóvenes futbolistas. Nutrifrog se ocupará de dar las pautas alimenticias tanto a los jugadores como a las familias. El dentista será la clínica Castellanos; fisioterapeuta, Adolfo Rodríguez Oyague; podólogo, clínica Arnaiz; preparador físico, Luisma Corugedo; y material deportivo, number ONE.