El consejo de administración del Sporting ha cerrado un novedoso acuerdo con su plantilla para las primas por la permanencia. El acuerdo incluye una cantidad fija y otra variable en función de la posición final que ocupe el equipo. Es decir, que los futbolistas del Sporting tendrán siempre un objetivo por el que luchar, incluso si lograran certificar la permanencia con alguna jornada de antelación. Para los futbolistas rojiblancos no supondrá lo mismo terminar en el puesto décimo séptimo que hacerlo en el undécimo. La prima por la permanencia garantiza una cantidad fija por el hecho de lograr salvar la categoría, es decir, que esta cantidad fija se correspondería con acabar la temporada en la décimo séptima posición. A partir de ahí, se establecen unas cantidades variables en función de la posición en la que termine el equipo.

Los futbolistas cobrarán este curso la prima por el ascenso de la pasada temporada que ascendió a 3,25 millones de euros. En este caso, como es lógico, se estableció una cantidad fija por dar el salto de categoría.

Esta temporada, al igual que sucedió en la pasada, no se contemplan más primas que la negociada con los capitanes para el final de campaña. Es decir, que no se espera que se negocien incentivos por partidos concreto o bloques de partidos. De esta forma, el club evita tener que hacer pagos puntuales cuando no se alcance el objetivo final, como sucedió en otras ocasiones. Otra cosa serán los objetivos particulares que cada futbolista tenga contemplados en su contrato y que quedan fuera de esta negociación.

El acuerdo entre directivos y futbolistas tampoco contempla primas por alcanzar objetivos más ambiciosos, que parecen totalmente improbables a día de hoy, como podría ser la clasificación para disputar la Liga Europa.