Los equipos de las Cuencas mineras son los grandes protagonistas de la lista definitiva que ha elaborado Xiel, el seleccionador asturiano de la Copa Regiones UEFA. Catorce de los dieciocho citados por el técnico pertenecen a las disciplinas de Caudal, Langreo y Tuilla. El cuadro arlequinado es, con seis, el equipo que más jugadores aporta al combinado regional mientras que los blanquinegros y los azulgranas contribuyen con cuatro futbolistas cada uno.

La lista definitiva ha quedado confeccionada por los futbolistas del Tuilla José Peláez, Trabanco, Borja Álvarez, Villa, Luis Enrique y Davo. El Caudal aporta a Ríchard, Jaime, Cristian e Iván Fernández. Del Langreo acudirán Adrián Torre, Nuño, Viesca y Guille Méndez. Del Condal los convocados son Fassani y Aitor Hervás, y Matías y Dudi del Real Avilés.

Estos jugadores disputará la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA que se tendrá como sea Asturias. El combinado regional se medirá el próximo viernes 4 de diciembre a la selección de Madrid en el Sergio Sánchez de El Berrón a las doce de la mañana y el domingo 6 harán lo mismo ante el combinado de Melilla en el avilesino estadio Suárez Puerta, también, a las doce. El duelo entre Madrid y Melilla se jugará el sábado 5 de diciembre en el Estadio Universitario de Oviedo, igualmente desde las doce de la mañana.

Los jugadores ha sido convocados para tres entrenamientos previos a los choques. Uno se celebrará el próximo lunes, a las 16 horas, en los Campos Federativos de Roces y otros, miércoles y jueves, en el mismo horario, en la Escuela de Fútbol de Mareo.