Lne.es »

"Las Guerreras" van a más

España supera a Túnez en una gran segunda parte (19-8) y se jugará hoy el título ante Dinamarca

29.11.2015 | 04:29
La española Ainhoa Hernández se dispone a lanzar a puerta.

España y Dinamarca se jugarán hoy (12 horas, La Guía) la victoria en el Torneo Internacional que se disputa en Gijón tras ganar ayer a Túnez y Angola respectivamente en sendos partidos en los que las selecciones africanas ofrecieron mucha resistencia en la primera parte.

Jorge Dueñas sacó de inicio a Darly Zoqby en la portería y respondió con un gran partido, aunque encontró en la portera de Túnez una excelente réplica hasta el punto de que ambas guardametas fueron las mejores jugadoras de la primera parte.

Los primeros minutos fueron de igualdad e incluso Túnez se puso un par de veces por delante, pero, con 3-4 en el marcador, tres pérdidas consecutivas de las tunecinas permitieron a España abrir hueco en el marcador (9-5).

Túnez no bajó los brazos y tras aprovechar varios errores en ataque de las españolas, endosaron un parcial de 1-6 que incluso le dio ventaja en el marcador (10-11) a tres minutos para el descanso.

En ese período España se aplicó más en defensa y no cometió errores. Con un 3-0 de parcial se fue al descanso con dos goles de ventaja (13-11).

En la segunda mitad España, cuya meta defendió la asturiana Ana Temprano, comenzó más acertada en ataque gracias especialmente a Marta Mangué y a Ainoha Hernández, y ajustó la defensa, lo que hizo que la diferencia fuera aumentando (26-16, minuto 46).

Túnez se mantenía en el partido gracias a su central Chebbah, que no sólo dirigía a su equipo, sino que era la única que veía puerta. Pero poco a poco se le fueron agotando las fuerzas, lo que la llevó al banquillo.

Con el partido ya roto y diez goles de ventaja, España volvió a tener unos minutos de desacierto ofensivo, en buena parte por la buena actuación de la portera Echarf Abdallah, pero Túnez no lo supo aprovechar porque el nivel defensivo española se mantuvo y la diferencia no disminuyó.

Mangué, Hernández y Cabral estuvieron muy efectivas en una segunda parte en la que España sí mostró su potencial ante un rival que opuso resistencia.

Antes, Dinamarca ganó 28-17 a Angola en un partido en el que las africanas dominaron en la primera parte, pero se vieron claramente superadas en la segunda, en la que sólo marcaron 6 goles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine