Fórmula 1. GP de Abu Dabi

Fernando Alonso: "Al fin acabó el año"

El asturiano descarta un año sabático y carga contra la Fórmula 1: "Nos están adelantando por la derecha"

30.11.2015 | 09:33
Fernando Alonso.

El español Fernando Alonso, decimoséptimo en el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera del Mundial de Fórmula 1 2015, el peor de toda la historia de McLaren, manifestó en el circuito de Yas Marina su alegría por que "al fin acabó el año", deseando que "todo vuelva a la normalidad".

Antes, Alonso desmintió que se plantee tomarse un año sabático si el monoplaza de la próxima temporada no es suficientemente competitivo. El doble campeón doble mundial desmintió a las televisiones que -según afirmó en un tuit el expiloto y exjefe de equipo de F1 Eddie Jordan- el presidente de McLaren, Ron Dennis, contemplase la posibilidad de que Alonso fuese a tomarse un año sabático si el coche de la próxima temporada no le infunde la suficiente confianza.

El doble campeón mundial asturiano -en 2005 y 2006, con Renault-, ganador de 32 Grandes Premios, acabó el Mundial decimoséptimo, con once puntos, tras abandonar ocho veces, en una temporada que para él fue de auténtica pesadilla.

"Por fin acaba el año y, a ver si todo vuelve a la normalidad", declaró Alonso al canal de televisión Antena 3 este domingo en Abu Dabi.

"Ayer sufrimos un pinchazo (que supuso su eliminación en la primera ronda -Q1- de la calificación) y hoy salimos bien, pero para una vez que sales bien, te tocan por detrás, por lo que he hecho solo toda la carrera desde atrás", indicó.

Preguntado acerca de qué pensaba sobre la sanción que recibió (un 'drive through'), ya que al ser tocado -por el Sauber del brasileño Felipe Nasr- a su vez chocó contra el Lotus del venezolano Pastor Maldonado, Alonso indicó que "son cosas de la FIA (Federación Internacional del Automóvil)".

"Son cosas de la FIA ¿no?, vimos las gradas medio vacías en este circuito y en casi todos los circuitos, hay campeonatos que nos están adelantando por la derecha, ahí está el WEC (Mundial de resistencia), incluso MotoGP, y luego buscamos que los coches metan más ruido, pero creo que no es eso, lo que hay que tener es un poco de sentido común", afirmó Alonso este domingo en el circuito de Yas Marina.

"La carrera se convirtió más en unos entrenamientos para mí y espero que hayamos conseguido reunir información útil de cara al invierno, aunque también tuve que estar pendiente de gestionar los neumáticos y el combustible", indicó el ovetense, en declaraciones que difundió posteriormente su equipo.

"Durante la carrera, le dije a mis ingenieros: 'chicos, vamos a intentar empujar', dado que queríamos probar los superblandos con baja carga de combustible, y tuvo funcionó bien", manifestó Fernando.

"Mis preparativos para 2016 empiezan casi de inmediato: la semana que viene tengo la prueba de asiento y sesiones de simulador. Soy optimista de cara a que podamos hacer un buen progreso", añadió Alonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine