La Fundación Deportiva Municipal de Avilés homenajea hoy a los mejores deportistas de la ciudad en la tradicional Gala del Deporte de Avilés. Un total de 66 deportistas, entidades, técnicos y directivos recibirán los premios "Tiempo de Deporte" en su 15.ª edición, hoy en la Casa de Cultura a las 20.00 horas.

La atleta avilesina Irene Alfonso recibirá el máximo reconocimiento que otorga la Fundación, el premio especial "Tiempo de Deporte", que se otorga a personas que hayan dejado una huella especial contribuyendo a crear la historia del deporte del concejo. La avilesina, que es la primera mujer en recibir este premio especial, no podrá estar en la celebración, al encontrarse fuera del país por motivos personales, pero afirma que está muy emocionada y con ganas de dar las gracias a la ciudad, aunque sea desde lejos.

Además, recibirán los premios a las trayectorias Gisela Masa, la primera jugadora avilesina de baloncesto que llegó a jugar en la máxima categoría nacional; José Ángel del Río, impulsor del deporte de los bolos y del montañismo, y Javier Rodríguez Ordax, exgerente de la Fundación, entrenador y profesor de educación física, que siempre ha promovido el deporte en todos los ámbitos de su carrera.

También se entregarán los premios a la promoción del deporte base, la deportividad y a los logros deportivos de la temporada, desde medallas en campeonatos de España a participaciones en Mundiales.