Lne.es »

Andrés Hernández: "Puntuar en Avilés nos daría un impulso moral"

El entrenador del Astur afirma que llevará al Suárez Puerta una propuesta de buen juego para tratar de sacar el partido adelante

05.12.2015 | 05:02
Andrés Hernández da instrucciones a sus jugadores.

"Si por algo nos caracterizamos es por intentar jugar al fútbol independientemente del rival que nos toque. Es lo que vamos a intentar. Creo que nos puede ayudar que vamos a tener un rival que nos va a exigir, que nos va a estimular a hacer las cosas bien y además el Suárez Puerta es un campo de juego que también propicia tratar bien el balón, algo que espero que nos favorezca", explica Andrés Hernández, entrenador del Astur, el próximo rival del Real Avilés, el próximo martes a las 15,45 horas

El técnico señala que no será un partido fácil para los suyos, pero que van a lucharlo: "Lo importante para nosotros es disputar el partido ante un rival que a priori es superior a ti e intentar sumar puntos, porque son campos en los que mayoría de la gente va a perder. Si logras puntuar ahí, es un impulso moral", explica el entrenador.

Para Andrés Hernández, el choque es entre dos equipos de diferentes ligas: "Está claro que la clasificación está partida. Estamos ocho o diez equipos que vamos a luchar por evitar esas tres posiciones de abajo; cuatro que van a estar en la zona media; y seis que van a luchar arriba. Para nosotros todo lo que sea sumar es bueno para mantener las distancias ahí abajo, porque las diferencias son mínimas", sentencia el entrenador.

El técnico alaba además al Avilés: "Esperamos un Avilés como el que marca la clasificación, es un equipo muy rocoso, con jugadores de mucha calidad, especialmente en la zona de ataque, a lo que se suma que es un equipo muy solidario en defensa, así que es complicado marcarles gol. Va a ser un partido muy difícil", sostiene Andrés Hernández. Por eso espera que el Real Avilés cometa algún fallo que pueda aprovechar: "A ver si les puede un poco la ambición de ir a por el líder y nos dejan algo más de espacio. Creo que ellos están más obligados que nosotros", señaló el entrenador del Astur.

Para la visita al Suárez Puerta, el técnico cuenta con tres bajas: "Héctor no está hasta enero y hay dos bajas más para el partido del martes: Secades y Abel. Además, es duda Camilo. Pero bueno, somos una plantilla de 21 para hacer la convocatoria y cualquiera de los que salgan pueden hacer un buen papel", explicó. Será complicado que Camilo llegue, pero tendrá tiempo para recuperarse. Y es que el Astur realizó ayer su último entrenamiento antes del encuentro, ya que el club ha dado permiso a los jugadores por el puente de la Constitución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine