El Santiago Bernabéu acoge esta tarde (16 horas, C+Liga/AbonoFútbol) un derbi entre Real Madrid y Getafe en el regreso a casa del equipo de Rafa Benítez. Con una pañolada y silbidos despidió la afición blanca a su equipo de su último encuentro como local, goleado por el Barcelona (0-4) en el clásico, y el público tendrá hoy la oportunidad de manifestar su opinión ante el palco por lo sucedido el miércoles en el Ramón de Carranza y la posterior eliminación del equipo de la Copa tras incurrir en la alineación indebida de Denis Cheryshev.

"Estamos mejor de lo que la gente piensa. Hemos logrado tres victorias consecutivas -Shakhtar, Eibar y Cádiz- a pesar de las bajas. Ahora vamos recuperando jugadores y aportando la competitividad que tienen. Es un largo camino y estamos bien", aseguraba ayer un Rafa Benítez que intentaba pasar página de todos lo sucedido en Cádiz que no fuera el 1-3 que reflejaba el marcador final.

Las bajas del equipo se centran ahora en la defensa, donde no estarán Sergio Ramos, Carvajal, Varane ni Marcelo, a quien Benítez descartaba pese a estar recuperado de su última lesión muscular. Un descarte que no gustó al brasileño, que a través de su cuenta en Twitter no tardo en escribir: "Entrenamiento completo. Totalmente recuperado y disponible!".

Así, por delante de Navas estarán Danilo, Pepe, Nacho y Arbeloa, en tanto la baja por sanción de Isco puede dar al fin los noventa minutos al colombiano James Rodríguez tras su último pulso con el técnico blanco.

En vanguardia puede regresar Benzema, tal y como adelantó Benítez. "Está bien, está para jugar, incluso desde el inicio, y es un jugador fundamental", señaló Benítez, quien culminaba ayer su intervención reclamando el apoyo de la grada: "confío en que el público del Real Madrid apoye al equipo porque saben lo importante que es para nosotros".