La Asturias de Xiel dio un paso de gigante hacia la segunda fase. El combinado regional se impuso por 2-0 a Madrid y si vence mañana, a las doce horas en el Suárez Puerta a Melilla, estará en la siguiente ronda de la Copa de las Regiones UEFA.

La pareja Villa-Jaime fue más que de sobra para superar a una selección madrileña que asustó en el inicio pero que luego no fue tan fiera como la pintaban. El delantero del Tuilla fue el autor de los dos tantos asturianos pero el mediapunta del Caudal fue el asistente de lujo para el gijonés. El ovetense, mientras le duró la gasolina, demostró estar muy por encima del resto y jugó cómo y cuándo quiso dando dos pases de gol antológicos para un inspirado Villa.

En los primeros minutos a los de Xiel les costó adaptarse a un terreno de juego del Sergio Sánchez un tanto resbaladizo y ahí los madrileños crearon peligro sin consecuencias. Una vez adaptada al césped, Asturias comenzó a dominar el juego y Jaime a aparecer. El mediapunta se hizo con el balón y ya en el minuto tres mostró lo que iba a pasar con su sociedad con Villa. Realizó un gran pase entre los centrales desde la izquierda que el del Tuilla remató flojo a las manos del meta Andrés.

Este era el presagio de lo que poco después ocurrió. Madrid no era capaz de tapar las líneas de pase sobre Jaime y en el minuto 18 el ovetense asistió de cabeza para que Villa remachara dentro del área. Su primer disparó lo cortó la zaga pero en el rechace el ariete no perdonó haciendo el 1-0.

El tanto dio tranquilidad a Asturias y Jaime siguió campando a sus anchas. Diez minutos más tarde, en el 28, cogió el esférico en la zona de tres cuartos, tirado hacia la izquierda, y le envió un pase milimétrico al espacio sobre la carrera de Villa. El gijonés le hizo una espectacular "vaselina" a Andrés para marcar el segundo de la mañana. Tras el tanto llegaron los mejores minutos de una Asturias ya más tranquila pero en el minuto 42 Granda Barros le anuló un tanto al madrileño Manu por un dudoso fuera de juego en una falta lateral.

En la reanudación los de Xiel se dedicaron a contemporizar el juego y Adrián Torre puso el candado. El meta del Langreo aguantó el arreón inicial madrileño al detener un doble disparo de Mancebo y de Agus en la que fue la única ocasión visitante.

Asturias enfrió el duelo y Xiel dio entrada a Davo para formar un trivote junto a Dudi y Ríchard que acabó con las opciones madrileñas y Asturias sumó un triunfo que les deja a un paso de la siguiente fase. Todo pasa por ganar mañana, a las doce en el Suárez Puerta, a Melilla que hoy se enfrenta a Madrid en el campo del Universidad a las 12 horas.