Extremadura será el siguiente rival para la selección asturiana en la Copa de las Regiones UEFA. Una vez superada la fase de grupos con dos victorias -el viernes ganó 2-0 a Madrid-, el combinado asturiano pasa ahora a una eliminatoria a ida y vuelta con los extremeños, en fecha que está aún por decidir). El ganador de esa eliminatoria, pasará a una fase final con semifinal y final, que se disputa del 25 al 27 de marzo.

Toca, por tanto, ir paso a paso, pero el técnico de la selección del Principado, José Luis Díaz, Xiel, confía en los suyos: "En el primer partido -ante Madrid- Asturias compitió de maravilla, hicimos todo bien, y este jugamos a lo que teníamos que jugar. Vamos a mantener a los mismos jugadores, porque cuando algo va bien no se debe tocar y yo creo que podemos luchar por estar en la fase final. Estoy contento con el esfuerzo de los chavales en los dos partidos y el comportamiento que tienen.", sostiene Xiel.

En cuanto al partido ante el Melilla, el entrenador está más que satisfecho: "Ellos juegan al contraataque, y tratamos de mover la pelota con paciencia. Unas veces salió y otras no, pero bueno, influía que sabíamos que teníamos que perder por más de dos goles de diferencia para quedar fuera. Los chavales supieron estar bien colocados en el campo y hacer lo que tenían que hacer".