Lne.es »
Fútbol

Los equipos de las Cuencas tiran de la selección

Villa y Cristian, del Tuilla y del Caudal, anotaron los goles que clasificaron al combinado regional para la siguiente ronda

08.12.2015 | 04:40
El caudalista Jaime pugna por un balón con un jugador de la selección de Madrid.

Las intenciones de José Luis Díaz, Xiel, seleccionador asturiano, eran claras a la hora de elegir a sus jugadores para la primera fase de la Copa Regiones UEFA. Catorce de los dieciocho futbolistas convocados pertenecían a los tres equipos de las Cuencas que compiten en Tercera División; Caudal, Langreo y Tuilla. Únicamente Dudi y Matías, del Avilés, y Fassani y Aitor Hervás, del Condal, fueron las excepciones.

Y es que en los encuentros ante Madrid y Melilla, los tantos llegaron por mediación de futbolistas que militan en los equipos de las Cuencas. En el choque ante Madrid, fue el delantero del Tuilla, Villa, el autor de los dos tantos de los asturianos. Villa recibió dos grandes asistencias del futbolista del Caudal Jaime.

En el encuentro de anteayer ante el combinado de Melilla, fue el defensor del Caudal Cristian quien desequilibró el choque con un tanto en la primera mitad.

Además, el protagonismo de los jugadores del Caudal, Langreo y Tuilla ha sido fundamental en los dos encuentros disputados por el combinado asturiano el pasado fin de semana. Los únicos futbolistas que disputaron la totalidad de los minutos pertenecen a estos conjuntos. Tanto Richard (Caudal), como Trabanco (Tuilla) y Viesca y Nuño (Langreo) estuvieron sobre el terreno de juego en los dos encuentros del torneo.

Por otro lado, los tres jugadores restantes que sobrepasaron el centenar de minutos entre los dos choques forman parte del Caudal y del Tuilla. Iván Fernández y Jaime, del equipo mierense y Davo, del cuadro arlequinado, tuvieron participación.

En cuanto a los porteros, Adrián Torre, del Langreo, y José, del Tuilla, se repartieron los minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine