La atleta del Gijón Atletismo Paula González y su entrenador Carlos Rionda se concentran hoy con la selección española que participará este fin de semana en el Campeonato de Europa de Cross que tendrá lugar en la localidad francesa de Hyéres. "Principalmente lo que quiero es disfrutar e intentar hacer lo mejor que pueda en la carrera" señaló la gijonesa antes de partir.

La temporada de Paula está siendo excelente con un segundo puesto en el cross de Alcobendas y el tercero en Atapuerca que han sido claves para la convocatoria de la gijonesa. La presencia de Paula en las competiciones del más alto nivel no es nueva ya que el pasado año participó en el Campeonato del Mundo y de Europa. "Es diferente, es una competición muy superior pero ya he ido otras veces, así que estoy tranquila" manifestó la componente del Gijón Atletismo

Para Paula "en mi categoría creo que mi compañera Celia Antón tiene posibildades de hacer un buen campeonato". Si el Europeo es un premio a su final de temporada la gijonesa piensa a más largo plazo. "Los objetivos de esta temporada son los Campeonato de España tanto de cross como de pista e intentar hacer la mínima para el 10.000", señaló.

Pero la presencia de Paula González no es la única en este Campeonato de Europa ya que entre los entrenadores que desplaza la Federación Española de Atletismo está el técnico del Gijón Atletismo y a la vez de la propia Paula, Carlos Rionda. Con esta convocatoria Carlos Rionda se une a anteriores convocatorias de otros entrenadores del club como Rubén Uribe y Nacho Lacarra como entrenador de medio fondo a las concentraciones nacionales que se celebran a lo largo del año.