Lugones acoge este domingo la segunda cita del calendario regional de cross con la disputa del memorial "Héctor Fernández", prueba organizada por quinto año consecutivo por el club Atlético Lugones y que con el patrocinio del Ayuntamiento de Siero tendrá lugar desde las 10.30 horas en las instalaciones municipales de L' Acebera. La prueba, además, servirá como primera jornada del Campeonato de Asturias de cross corto porequipos, campeonato que se completará el día 27 con la prueba a celebrar en Avilés. Para puntuar en el regional será preciso participar en ambas citas.

En el espectacular circuito de Lugones se reunirán los primeros espadas del fondo asturiano, esperándose a atletas de la talla de los internacionales Carlos Alonso, Aitor de la Coba, Marcos Peón, Beatriz Álvarez, Claudia Junquera o la local Marta Frechilla; junto a jóvenes promesas como el llanerense Gerardo Casas, la gijonesa Isabel Barreiro o la local Malena Piniella. La organización confía en superar los 845 atletas inscritos el pasado año.

Las pruebas comenzarán a las 10.30 horas con las carreras de minibenjamines (400 metros de recorrido), para tomar sucesivamente la salida los benjamines (750 metros), alevines (1.200 metros), infantiles y cadetes (1.900 metros), juveniles y juniors (3.500 metros), absoluta femenina (a las 13.05 horas, sobre 4.250 metros) y absoluta masculina (13.35 horas, 4.300 metros).

El Piloña en categoría masculina y el Toscaf Recta Final en la femenina se hacían el pasado 22 de noviembre en Tineo con los primeros títulos regionales de la temporada, el de veteranos por escuadras. A nivel individual la victoria en Tineo fue para el valdesano David Fernández Ginzo (Piloña) y para la lavianesa María Suárez (Universidad), que buscarán en Lugones el primer doblete de la temporada.

Quien no estará en Lugones es Paula González (Gijón Atletismo), que el mismo domingo disputará con la selección española el Campeonato de Europa de Cross en la localidad francesa de Toulon-Hyères.