Los números de este Caudal cada día se superan más. Tras su sufrido triunfo del pasado domingo en Miramar ya son doce las jornadas consecutivas que se mantienen invictos los mierenses. Doce encuentros en los que los de Iván Ania han conseguido sacarle seis puntos a su más directo perseguidor, el Avilés.

La fatídica visita del cuadro avilesino al Hermanos Antuña en la quinta jornada marcó un punto de inflexión para los caudalistas. La derrota por 0-1 ante los de Pablo Lago supuso paradójicamente el inicio de una racha de auténtico récord. Desde ese duelo del mes de septiembre el Caudal ha sumado un total de 34 de los 36 puntos en juego. O lo que es lo mismo, ha ganado once duelos y sólo ha cedido un empate en el derbi de las Cuencas ante el Langreo. Además no ha recibido ni un solo tanto en estos doce duelos. Los mierenses acumulan 1.084 minutos sin que les marquen, de los que 853 ha jugado Bussman y 231 Chechu Grana, mostrando el poderío del plantel caudalista.

En estas doce jornadas es cuando se ha visto el verdadero potencial de un equipo que camina firme hacia el título de Liga. Desde esta derrota contra el Avilés, los de Ania le han sacado seis puntos a los de Lago ya que al término de aquella jornada quedaron igualados a doce puntos.

Como mejor se aprecia la racha triunfal caudalista es en los 18 puntos que le han logrado sacar al Colunga en estas doce jornadas. Los de José Luis Rodríguez eran líderes al término de aquella jornada pero en doce encuentros sólo han sumado 16 puntos por los 34 de los de Iván Ania.

Ahora el Caudal se queda a un punto del título de invierno al restar dos jornadas para el final de la primera vuelta. El duelo del domingo, a las 16.45 horas en el Hermanos Antuña, ante el Astur y la siempre complicada visita a un Gijón Industrial que ya empató el domingo con el Avilés.