El Caudal no se conforma. Cuando se está a punto de cumplir la primera mitad de la Liga y los mierenses son los dominadores de la Tercera División asturiana, la directiva mierense quiere más y rastrea el mercado en busca de un delantero centro.

El cuadro blanquinegro está firmando unos registros de lujo. El plantel entrenado por Iván Ania es el máximo goleador de la categoría con 38 tantos a favor, además de ser el menos goleado de España con solo un tanto recibido en diecisiete jornadas acumulando un total de 1.084 minutos imbatido. Son los líderes con seis puntos de ventaja sobre un Real Avilés, que es segundo. Unos guarismos que para muchos ya valdrían pero no para la directiva que encabeza Roberto Ardura. La entidad mierense quiere hacerse con un delantero en el mercado invernal y para ello tienen hasta el 31 de enero.

Iván Ania cuenta con dos delanteros centro específicos como son el caboverdiano Helder Samir y el joven Javi Gutiérrez. Dos jugadores que no han convencido al cien por ciento al técnico, quien ha apostado por devolver al centro del ataque a un Javi Sánchez que llevaba jugando las cuatro últimas temporadas "tirado" a un costado.

El hecho de que ni Samir ni Gutiérrez hayan convencido a Ania hace que se busque "9". El cuadro mierense nunca ha dejado de pensar en la posibilidad de fichar a un delantero centro. Desde el verano el club siempre reconoció su intención de hacerse con un "9" contrastado. Una de las primeras opciones fue Geni quien decidió irse al Marino, luego Jorge Rodríguez quien se fue al Avilés y más tarde el goleador Murci quien recaló en el Alcobendas.

La llegada de Samir del Bragança no hizo que disminuyera la búsqueda de un delantero y ahora al ver que el rendimiento del caboverdiano no es el óptimo el rastreo se ha intensificado.

Samir no ha acabado de convencer a Ania y sólo ha disputado un total de 105 minutos en los que ha marcado dos tantos. Fue en el triunfo ante el Colunga por 0-5 y en la victoria a domicilio contra el Praviano por 0-4. El hecho demuestra la poca confianza en el africano es que no juega desde la décimo primera jornada y, además, Javi Gutiérrez le ha arrebatado su papel como recambio de Javi Sánchez. Esta situación hace que el club busque otro "9" y quiere confirmar su fichaje antes del cierre del mercado el próximo 31 de enero.

Opción Tariq

Dentro de la búsqueda de un punta uno de los que más suena es Tariq Spezie Sevilla. Un delantero que milita en el Huracán junto al mierense Jandro. Se trata de un jugador experimentado, 35 años, de 183 centímetros de estatura y que no pasa por unos buenos momentos en su actual equipo, un club sumido en impagos.

Tariq cuenta con una experiencia de 87 partidos en Segunda con el Huesca, en los que hizo 19 tantos, y de 406 encuentros en Segunda B, haciendo 113 tantos. El Caudal se ha interesado por su fichaje pero la operación es complicada pues cuenta con más ofertas de clubes de Segunda B.