El encuentro que pasado mañana disputan Caudal y Astur en el Hermanos Antuña (16.45 horas) significará un cruce de rachas entre uno de los equipos que atraviesa un gran momento de forma y otro que no se encuentra en sus mejores momentos.

En concreto, el Caudal ha logrado sumar los últimos 12 puntos que ha disputado. El equipo dirigido por Iván Ania se ha impuesto a Atlético de Lugones, Condal, Urraca y Marino de Luanco en los últimos duelos que ha jugado. Los caudalistas se impusieron al Lugones y al Urraca en su feudo por 4-0 y 2-0 respectivamente, mientras que vencieron al Condal y al Marino de Luanco a domicilio, en ambos casos por la mínima (0-1). La cara opuesta la pone el Astur. El equipo ovetense pasa por su momento más comprometido de la temporada. Los de Andrés Hernández cumplen cinco choques consecutivos sin conocer la victoria. A lo largo de este periodo el Astur solamenta ha obtenido un punto y ello le ha llevado a caer hasta la decimoséptima posición en la tabla.

El equipo ovetense perdió por 1-4 frente al filial del Oviedo en el último encuentro que disputaron en las Inslataciones Deportivas Tensi. Tras ese choque, obtuvieron su único empate, tras igualar a un tanto frente al Mosconia en el Marqués de la Vega de Anzo. El Astur cosechó desde entonces tres derrotas consecutivas; 0-3 frente al Tuilla en el encuentro que supuso su regreso al Hermanos Llana, 3-0 ante el Avilés en el Suárez Puerta y 2-3 en el encuentro que les enfrentó al Siero.

La última victoria del Astur se remonta a la duodécima jornada del campeonato liguero. En aquel choque, el cuadro ovetense se impuso por 0-2 al Roces. Tras ese triunfo, el equipo de Andrés Hernández se instaló en la duodécima posición, mientras que tras esta racha de resultados se ha visto relegado a la decimoséptima plaza.

Esta pretemporada ambos equipos disputaron un encuentro amistoso de preparación en el Hermanos Antuña, un choque que finalizó con empate a dos tantos. Damián Palacios adelantó al equipo mierense, pero Pablo Díaz y Héctor dieron la vuelta al marcador. En el tramo final del partido Damián Longo estableció la igualada definitiva en el marcador.